Tuesday, April 1, 2008

¿qué por qué no los quieren?

Ayer pasé por Aurrerá con la intención de comprarle un regalito al recién nacido bebé de una amiga llamada Lluvia, pero olvidé por completo que era 31 de marzo, o sea, quincena y que iba a estar hasta el chongo de gente ¬¬ pero ya me había bajado y era mejor darle prisa al mal paso...

En cuanto entré vi las colas enormes en las cajas y dije: en la ma... así que decidida a perder más tiempo en la fila que en las compras, vi pañales, accesorios, cobijitas, y finalmente me decidí por una pañalera color verde menta con un patito amarillo; pasé por el checador y me agradó bastante el precio, así que dejé los paquetes de pañales que ya traía en mano y los demás chucheros, y me dispuse a hacerme un lugar en la fila de la "caja rápida" que, irónicamente siempre es la más pinche lenta (¿o no?).

La cola rodeaba el estante con pantimedias, las frituras de camino a las cajas, la mitad de la farmacia y terminé formándome donde estaban las pastas dentales y jabones; hasta eso, no tardé mucho en avanzar como yo creía, pues había 6 cajas rápidas para despachar a tanta gente con poca mercancía. Ya faltando como 10 personas para por fin poder pagar e irme, salen de la nada 5 emos, cada uno con un artículo también; la señora adelante de mi se atacó de la risa cuando su hija le hizo el jocoso comentario de que los tipos se habían peinado detrás del escape de un auto o tratando de prender el boiler. Yo pensé que alguien les había guardado su lugar en la fila y por eso iban tan campantes por enfrente de nuestras narices, hasta que, como moscas sobre la fruta, se posaron cómodamente al frente de TODA la fila y en una de las cajas rápidas.

Un señor que estaba detrás de mi, empezó a gritarles "a ver, esos emos, a la fila, no sean tramposos y fórmense"; uno de los sujetos con cara de modorra en plenas 8:20 pm se apresuró a excusar al grupito diciendo "nomás vamos a pagar unas sandalias", a lo que el señor contestó "no mano, todos vamos a pagar una o dos cosas por eso estamos en esta fila, así que fórmense". El abucheo general se dio en cuanto el mismo emo contestó "esta caja estaba sola" con dos chicas que estaban formadas y detrás de ellos en la misma caja (supongo que la idiotez del sujeto superó su capacidad visual) poniendo cara de "¿y tú de qué privilegios gozas o qué?"; un tipo de seguridad de la tienda ya los iba a mandar a freír espárragos y formarlos en la fila, pero el señor que estaba pagando sus compras y delante de los emos, le dijo "chavo, yo te pago tus chanclas" y el abucheo se puso muchísimo peor.

Los emos muertos de la pena estaban esperando que el señor que les salvó el pellejo terminara de hacer transacciones con su tarjeta en la caja, y el señor detrás de mi esbozó un quejoso "por gente como esa es que estamos mal", a lo cual, yo metí mi cuchara en la conversación con mi clásico tono y volumen para estos casos "señor, usted déjelos, luego por eso se quejan de que la gente los agarra a putazos en las calles", donde las risitas de pena ajena no se hicieron esperar entre los oyentes a mi alrededor y el señor sonrió con algo de enojo aún por la falta de respeto hacia los que si nos formamos...

Moraleja: los emos piden "respeto" quesque por que "todos somos iguales", y hacen esta clase de cosas simplonas que no dañaron a nadie, pero que demuestran que ellos no están dispuestos a cooperar y brindar respeto a los demás... aparte, que supuestamente su "movimiento" relegado de los demás estratos sociales no argumenta que "nadie los quiere, que se quieren morir, que les gusta el dolor y el sufrimiento aparte del mal trato" y tragedias griegas similares, entonces, cuando la sociedad los trata tal cual lo suplican de rodillas con sus patéticas demostraciones de existencia, ¿se quejan?

No comments: