Wednesday, April 2, 2008

crónica de mis visitas anunciadas (2 de 4)

Jueves 20 de marzo, 2008.

En la mañana salimos de casa de Alex rumbo al hotel, atravesando nuevamente parte del centro histórico, para dejar hechas las maletas y tal vez comprar un par de cosas en Plaza Guadalajara (frente a Catedral, en módulos subterráneos). Nuestro plan se tuvo que modificar de último minuto cuando Lluvia se dio cuenta de que no había regresado la llave de la casa, así que tuvimos que volver.

Nuevamente, estábamos tratando de volver al hotel cuando paramos en una panadería que yo recomendé por algo dulce para comer en el camino. Llegamos al hotel y Daian y Sailor Manotas ya estaban ahí, nuevamente exahustos por haberse salido a caminar por ahí temprano, y ya estaba todo listo para entregar la habitación y partir hacia el departamento. La cuestión fue: en taxi o en camión?? por practicidad y por las maletas, se tomó la opción del taxi, pero una vez trepados, Sailor Manotas le empezó a regatear al conductor por $5 pesos ¬¬ y entre que si y que no, terminó cediendo (pero no el taxista) de su tarea.



A las 2 pm es una de las peores horas para intentar salir del centro, pero hasta eso la libramos bien y llegamos al depa sin mucha complicación. Mi hermana y mi cuñado estaban ahí, a punto de comer, mientras mis inquilinos se medio acomodaban, llegamos todos al baño y ya después nos fuímos a Soriana a comprar las botellas destinadas a terminar en nuestras gargantas y algo para comer. A punto de terminar las compras, nos paramos por limones, y de repente, nuestra botella inmensa de tequila desapareció del carrito, y tuvimos que devolvernos por otra (pinche gente rata y webas me cae).

Una vez más, Sailor Manotas estaba a punto de regatearle al del taxi, bueno, de hecho lo hizo después de que no lo dejamos robarse el carrito del centro comercial ¬¬, y el otro taxista que paró le dijo: $30, cuánto te cobra el otro? ¿$25? Mejor vete con él xD... y terminamos subiéndonos en el taxi al que originalmente habíamos preguntado. Llegamos, y entre la establecida y lo demás, Lluvia empezó a hacer baguettes, Sailor Manotas se improvisó unos canapés con queso crema y jamón endiablado que estaban bien buenos y ya comimos y medio vimos/no vimos Amelie.




Daian y Sailor Manotas quisieron ir en busca del Mirador de la Barranca de Huentitán, ubicada en el extremo norte, justo donde Calzada Independencia topa con ella, sin éxito a decir verdad, ya que regresaron con un six de modelo y una bolsa de hielo, y sin decir ni pío, se salieron de nuevo. Mientras Yareni y Lluvia veían la película, yo empecé a recoger mi cama, para que alguien durmiera en ella, y porque también mi ropa limpa llevaba una semana hecha bolas así que sólo acomodé lo necesario y despejé el área; después de eso me dispuse a hacer la lasagna que comeríamos al día siguiente porque era más práctico recalentar que hacer todo en el momento.

Mi hermana y mi cuñado se habían salido a la calle con la intención de ir a plaza de la tecnología y a cazar una especie en extinción, sin resultados favorables en ese primer intento... después un laaaargo rato regresaron de su dimensión desconocida Daian y el Manotas (xD) y éste se dispuso a preparar los tragos con tequila para Yareni y Daian, mientras Lluvia estaba demasiado clavada viendo la película y bebiendo su vino con el corcho flotador.

Se ofreció a preparame también una bebida, pero la negativa rotunda de "no puedo tomar alcohol" lo hizo desistir después de dos intentos (OJO: no es muy bueno para negociar). Momentos más tarde,llegó al departamento Pako, todo harto del trabajo y con un dolor de muelas. El correctivo aplicado fueron un par de caballos de tequila y quedarse en el cotorreo con el Manotas un rato. Más tarde regresaron mi hermana y cuñado.

Después de ver la película, nos quedamos cotorreando mientras yo terminaba la lasagna, Lluvia se encerró en un cuarto a seguir leyendo "el diaro de Ana Frank" y yo estaba como que con mucho sueño terminando de armar el refractario con la pasta y la carne. Nos repartimos para dormir después de un rato de peda y de la insistencia del Manotas de que Pako no fuera a trabajar al día siguiente. Yo la hice de despertador a las 4:30 am, previamente habiendo mandado al sujeto con quien dormí a la 1 de la mañana a que vomitara en el baño (debo decir que estaba aterrada de que se repitiera el episodio y yo estuviera tan dormida que no pudiera obligarlo a levantarse x_X!!).

1 comment:

Anonymous said...

mmm no manuel!!! ni el blog ni el flog me dejan escribirte ¬¬, ahorita se me cerro esta madre ¬¬, y el flog desde la mañana no me kiere dejarte firmar ¬¬, al rato le intento a vwer si ya me deja,y tbn al ratito te mandoun korrein =P

oye kada ves k veo la pik de la kocina se me antojan las galletas k hizo mi viejo (iba a poner las galletas de mi viejo pero se iba leyer muy feo vdd? jjajaa)con el keso y el jamon endiablado, ashh kieroooooooo!!!

oye ya sube la tercera parteeeeee =P

ya me voy, ya mero es horita de komer =P