Friday, March 28, 2008

Bajo la lupa: Sailor Moon (parte 3)

* LAS PELÍCULAS *


Éstas son mis favoritas, no sólo por las animaciones, es como una manera de rematar el final de cada saga de donde se desprendieron, con similitudes en algunos de los villanos. Oficialmente son 3, y hay dos especiales de TV que yo no he visto, así que sólo mencionaré, como dije antes, cosas que son de mi entero conocimiento.



Sailor Moon R


Usagi y compañía en su visita a un vivero, se encuentran con un tipo que dice conocer a Mamoru, quien supuestamente volvió para cumplir su promesa. Luna y Artemis descubren un asteroide merodeando la órbita terrestre y al día siguiente, mientras todas las chicas se disponen a ir a la escuela, son atacadas por un montón de plantas con extraños poderes alienígenas, quienes son lidereadas por una flor que las manipula y además les roba energía. Fiore hace su aparción cuando las plantas son derrotadas y les pone una arrastrada tremenda a las Senshi, Tuxedo Kamen aparece y salva el pellejo (siempre inmóvil en momentos cruciales) de Sailor Moon, quedando gravemente herido.


Fiore conoció a Mamoru cuando era un niño, y éste le entregó una rosa como símbolo de su amistad, ya que el primero acababa de ver la destrucción de su raza y llegó a la tierra, y el segundo, había perdido a sus padres en un accidente, así que ambos estaban solos y desolados, y por eso entendieron perfectamente lo que sentía el otro. Fiore le agradeció y le dijo que algún día él le regalaría una flor así de linda también.

Las senshi dispuestas siempre a protejer la paz en al tierra, unen sus poderes para poder atravesar el espacio con rumbo al asteroide, después de que Luna explica que la flor en la solapa de Fiore lo controla mentalmente (o sea que estaba poseso xD), que tienen que destruírla. Una vez en el asteroirde, las senshi pelean con todo y se deshacen fácilmente de la flora maligna, quedando sólo ellas 5 y Fiore, que va nuevamente tras Sailor Moon.


Fiore enloquece le empieza a robar toda la energía vital a Sailor Moon, quien ya a punto de morir, cuando, Tuxedo Kamen lanza su clásica rosa par salvarla y abrirle los ojos a Fiore (que claro, ignora que está siendo controlado por Kisenian, la flor en la solapa). Lleno de rabia, Fiore cambia el rumbo del asteroide hacia la tierra con la intención de destruírla, y es cuando Sailor Moon usa el cristal de plata para impedirlo.

Fiore se encabrita y trata de detenerla y arrancarle (literal y físicamente) el cristal, y entra en una retrospectiva donde se ve claramente que Mamoru conoce a Usagi en el mismo hospital cuando su mamá tuvo un bebé, y le dice que no esté triste y le obsequia una rosa, la misma que Mamoru le dio a él. Kisenian se destruye (jaja) en cuanto Fiore se da cuenta de lo que pasó en realidad y que él no vio.


Usagi se transforma en la Princesa Serenity y con ayuda del cristal de plata y toda la energía de las senshi y Tuxedo Kamen, desvía el rumbo del asteroide, salvando la tierra, pero ante tanto poder, el cristal estalla y Usagi muere al instante. Ante la indignación de todo el mundo, Fiore le entrega a Tuxedo Kamen una flor cuyo néctar le devolverá la vida a Sailor Moon, desapareciendo después; Tuxedo Man la besa y el cristal de plata se regenera. Sailor Moon abre los ojos y les dice que ella había dicho que todo estaría bien...

Sailor Moon S



Un cometa pasa cerca de la luna es divisado en la tierra por un astrónomo de nombre Kakeru; mientras lo observa se da cuenta de que algo cae de él rumbo a la tierra, así que sale en su búsqueda, manejando cual cafre, encontrando en medio de la nieve una especie de cristal que coloca en una caja de Petri. Usagi y compañía están de shopping decembrino en el centro de la ciudad, y Luna no se siente muy bien que digamos, así que se separa del grupo diciendo que irá a casa y se niega a que Artemis la acompañe; a medio camino la gata empieza a tener fiebre y se desploma en medio de la calle.

Kakeru la salva de ser atropellada y la lleva a su casa, donde la cuida toda la noche e instantáneamente se enamora del tipo en cuestión por sus cuidados y atenciones (además de que no esz nada feo). Poco después aparece la novia de Kakeru, Himeko, una chica que es astronauta e irá al espacio por una investigación, mientras él le comenta sobre el cometa y el trozo de cristal que encontró mientras que ella parece incrédula y le da el avión. De repente, Kakeru se empieza a sentir mal y corre literalmente a Himeko de su casa. Kakeru le empieza a contar a Luna una leyenda sobre una princesa de la nieve de nombre Kaguya.

En otra parte de la ciudad todos están buscando a Luna y comienza a nevar, y con ello, aparecen un montón de bailarinas nevadas que atacan a cualquier cristiano que tengan en frente, así que las chicas hacen gala de sus poderes y se transforman para derrotarlas. Sailor Uranus, Neptune y Pluto aparecen por el lugar para ayudar a nuestras senshi de cabecera, y se reparten en 3 grupos para derrotar a las bailarinas que quedan. Después de la batalla todo parece calmarse y aparece Luna tan campante con un listón amarillo alrededor del cuello.

Kakeru empeora mientras Luna se pone a ver libros de medicina en busca de algún remedio; el cristal que recogió del cometa es el causante de sus males y es también lo que le hace falta a la princesa Kaguya para poder helar el planeta completo. Himeko va en busca de Kakeru para despedirse antes de ir al espacio pero éste se porta grosero con ella y la manda por un tubo. Usagi se da cuenta de que hay algo que perturba a Luna, quien escapa por las noches con la intención de ver a Kakeru y poderlo ayudar. Él yace casi inconsciente en su casa mientras ella le habla y le roba un beso.

Nuevamente hay una batalla con Kaguya y sus bailarinas, donde todas nuestras Senshi se unen
para poder derrotarlas con ayuda del cristal de plata; Usagi desea que luna tome forma humana para poder convertirse en "la princesa Kaguya" y pueda ver a Kakeru, a quien lleva al espacio y le dice que Himeko lo necesitará cuando llegue de su viaje, Kakero ve en ella el listón amarillo que amarró al cuello de la gatita que salvó y asume que todo se trata de un sueño.
En el aeropuerto y con un ramo de flores, Kakeru recibe a Himeko, quien se alegra de que esté bien y Luna se reúne con Artemis, quedando todos felices y contentos.
Sailor Moon Super S

Hora! ne mimi sumaseba
nante amai melody
san-ji no yousei
boku wo yonde-iru yo
nemutta door wo tatake
tonde okite isoge
okashi no kuni e fune ni notte iku yo


es lo que se escucha de fondo mientras un flautista (muy al estilo del de Hamelin) extrae a los niños dormidos de sus casas y los conduce a un barco, que los transporta a un lugar desconocido lleno de "chocolates, magia y hadas" según la canción. En casa de Mako-chan están horneando galletas; las de Usagi están preciosas pero no se comparan al sabor tan malo que tienen, mientras que las de Chibiusa se ven quemadas y deformes, pero saben muchísimo mejor, además de que ella argumenta que te dan valor, poder y coraje 10 veces más del que ya tienes. Suena el reloj cucú y Makoto empieza a contar sobre una leyenda del Hada de las 3 en punto.


En el departamento de Mamoru, Chibiusa alcanza a ver a un niño con aspecto de hada, así que decide ir a investigar, y lo encuentra frente a una dulcería; después de hablar un poco, el niño toca la flauta y hace que las galletas se muevan como si estuviesen bailando, al compás de la tonada. Chibiusa se presenta y le obsequia sus galletas y se va, él dice llamarse Peruru. De regreso al departamento, Usagi está enojada porque siente celos (una vez más) de Chibiusa, a lo que Mamoru responde comiéndose las galletas que Usagi le hizo (con el riesgo de que le de seguidillo o algo peor xD) mientras escuchan en el radio que niños de más de 40 países han desaparecido.
Esa noche Chibiusa se levanta como sonámbula y sale de casa, seguida de Diana y Usagi para averiguar que sucede; llegan hasta el barco y Usagi toma a Chibiusa y le da una nalgada para hacerla salir de la hipnosis. La música se detiene y Chibiusa le reclama a Usagi mientras las interrumpe la voz del sujeto con la flauta, que no es más que un niño con el pelo verde y ropa extraña como Peruru, pero él si se ve malote xD y les avienta monitos de dulce a las 2 para que se callen. Sailor Mercury Salva a Usagi y Chibiusa y mientras ellas se transforman en Sailors, las demás senshi detendrán a los muñecos; después de intentar mil veces derrotarlos y ante la corretiza que les pone un muñeco a Usagi y Chibiusa, se transforman e incluso Tuxedo Kamen aparece para ayudarlas, resultando gravemente lesionado por un muñeco. Peruru aparece y se presenta como un hada, justo como el tipo del pelo verde. En medio del alboroto, se llevan a Sailor Chibi Moon y Peruru trata de rescatarla, siendo detenido por todas las Senshi.


Peruru explica entonces que Vadiane está detrás de todo esto, y su plan consiste en raptar niños con el fin de poner a dormir el planeta y dominarlo; las chicas le preguntan si también tiene un barco para que las conduzca hasta Vadiane y rescatar a los niños y a Sailor Chibi Moon. Al llegar, el barco de Peruru es atacado y aparecen junto al tipo de pelo verde, dos hadas más; las Senshi parecen estar perdiendo cuando Neptune y Uranus aparecen para unirse a la causa y ponerles un alto a las hadas. Al llegar al centro dle castillo, encuentran a Vadiane (que parece que mide como dos metros) con Sailor Chibi Moon y les explica en sus palabras el plan de raptar niños: quiere la dulzura de los sueños de los niños para abrir un hoyo negro que se trague la tierra. Sailor Moon va en compañía de Peruru patra tratar de detenerla y penetrar en su campo de fuerza, mientaras las Sailors unen sus poderes para construirle un campo a los dos y protegerlos, logrando vencer la barrera con éxito, pero Vadiane se dirije con Sailor Chibi Moon al hoyo negro. A Peruru se le escapa la bolsa de galletas por la gravedad inducida por el hoyo, que Sailor Moon atrapa y se come una a ver si es cierto que daban poderes como Chibiusa decía.

Una vez en el hoyo, Sailor Moon se transporta al mundo de los sueños, donde Sailor Chibi Moon yace inerte y utiliza el cristal de plata para revivirla. Ambas realizan un combo (la doble meditación lunar) para destruír el agujero negro y regresar a la tierra, donde todo ya está en paz. Peruru le obsequia a Chibi Moon su flauta para que lo recuerde y ella le da un beso en la mejilla, alejándose a través del cielo ante la mirada de las Senshi.

3 comments:

Holden ArG said...

Feliz Cumple Super atrasado... Sorry, se que cumpliste años el 14 de este mes, pero justo esa semana en que cumpliste años no me conecte para nada a internet, la razon fue que estuve remodelando mi cuarto y de plano no toque para nada la lap, y como la verdad no hay otra forma de felicitarte, pues no lo habia hecho; bueno, pero más vale tarde que nunca, o no?

Anonymous said...

manuel!!

kasi no me akuerdo de las pelikulas, kreo k la de luna la llevastesssssss el dia de los ponchos 13 no? y la de los muñekos de plano no me suena, asi k kreo k esa no la he visto :S

kiero ver la pelikula fumada k pusiste, se veshidilla, a ver si la enkuentro aka en el sams =P

deja trabajar k llevo 2 horas sin hacer nada =P

Diana said...

el tiempo es lo de menos, lo importante es recibir felicitaciones sinceras =) gracias!!!

y si, la película del libro de cabecera está muuuuy buena ;D de otro modo, no hubiera hablado de ella con tanta enjundia xD