Thursday, April 10, 2008

crónica de mis visitas anunciadas (3 de 4)

Viernes 21 de marzo de 2008.

A pesar de haber dormido hasta tarde, y haberme echado un round verbal por jugar al despertador esa madrugada, la mañana comenzó alrededor de las 9:00 am, con waffles, un desfile de personas entre el baño y la cocina, y la sala comedor de la casa. Lluvia puso nuevamente la película de Amelie y mi hermana y cuñado salieron en su segundo intento de cazar especies extrañas en peligro de adquisición, esperando mejores resultados que el dia anterior...

El plan había sido formulado desde el día anterior, el destino: Tequila.

La hora fijada al momento de hacer el trato fue ver a Xóchitl (prima de Daian y Yareni) a las 9 am, luego se cambió a las 10:30 am, 12 pm, y finalmente 2pm... Después de que todo mundo se bañó, arregló y cambió, yo lo hice en breve ya que teníamos que irnos casi casi corriendo a agarrar el camión porque ya íbamos tarde; Daian y Sailor Manotas fueron a comprar recuerditos en el zoológico (al cual no fuimos por cierto xD), y de donde salió el Changuito simpático, mientras yo terminé de arreglarme. Ya estando todos listos, salimos de casa y a dos cuadras, Sailor Manotas pregunta: ¿y mi chango? y Diana se regresa en putiza corriendo al depa por el chango que estaba cómodamente sentado en el sillón echando chal con Patito xD; lo agarré después de haber colocado la malla encima de la casa del pato para evitar que saliera volando en nuestra ausencia y encontráramos la casa hecha un verdadero desastre, y salí corriendo de regreso porque "ya era tarde".

Caminamos hasta la calzada Independencia y agarramos el primer camión que pasó por ahí, para llegar al periférico; las maletotas de Daian y Manotas estaban inmensas y pesadas, así que se tardaron en acomodarse en el camión con ellas, y nos bajamos en menos de 5 minutos (jaja). Cruzamos la calzada y corrimos hacia la parada del 380, el camión que nos llevaría por todo periférico hasta Concentro, donde habíamos quedado de vernos con Xóchitl... cabe mencionar que la ruta 380 es como el equivalente de la Ruta SUR DALIAS de allá de Torreón, claro, acá se sube más gente por centímetro cuadrado de camión, pero es más o menos lo mismo para que se den una idea mis lectores xD.

Pues, ahí estábamos los 5 trepados en el camión, retacado de gente, con un calor del nabo, con las maletotas, y sin poder sentarnos, viendo el mapa de la ruta, y platicando de otras cosas; hasta eso, el recorrido fue como de media hora o 40 minutos, la verdad no me fijé bien en el reloj, pero claro que a esa altura del peri, estaba hasta el chongo el mugroso camión, y como a mi se me fue el rollo de pedir la parada a tiempo, pues, nos tiró, efectivamente enfrente de Concentro... pero donde termina el terreno xD!! de todos modos, el daño ya estaba a medio hacer: nos tardamos un chingo en bajarnos porque la gente no dejaba ´pasar tampoco dejaban pasar las maletas, estábamos en pleno periférico, sin puentes peatonales para cruzar, con calor, con dos maletas inmensas y con nulas ganas de correr para cruzar.

Por la hora, creíamos que ya nos habían dejado abandonados, pero para mitigar la desesperación colectiva, Yareni le habló a Xóchitl, quien seguía en un evento del trabajo y que saliendo iba por nosotros; cruzamos la calle, bueno, la inmensa carretera, primero corrieron Lluvia, Daian y el Manotas con una maleta, que en el momento menos oportuno se le safó su mochilita y se quedó a mitad de la carretera, y Daian se frenó en seco como con la intención de recogerla, pero Manotas la agarró en friega y ya corrieron todos; después se regresó, agarró la otra maleta y ya nos cruzamos Yareni y yo también. Nos sentamos a tomar el fresco debajo de unos árboles bastante pelones del camino.


Estuvimos platicando un rato, hasta que por fin llamó Xóchitl y dijo que ya estaba en frente de Concentro, por Av. Vallarta, y nosotros del lado del periférico xD!! Manotas pidió "un ride" a un tipo que pasaba en su camioneta para que nos aventara a la vuelta, con todo y maletas, y ahí vamos.

Nos bajamos de la camioneta, comenzaron las presentaciones formales de: Xóchitl, ellos son Diana, Lluvia y Adrián, y nos subimos a un puente para cruzar hacia el oxxo donde estaba estacionado el carro de nuestra anfitriona; paramos por un momento para comprar algunas chucherías y después, trepamos las maletas y jugamos al "tetris de auto", donde el changuito simpático se quedó enfrente de mi por ya no caber en la cajuela, y a Daian la tuvimos que cargar porque si no, no cabíamos xD. El trayecto duró como 40 minutos, mientras yo iba platicando con Lluvia acerca de lo pequeño que es Torreón y todas sus múltiples imposibilidades de crecer a cualquier nivel humano.


Llegamos a casa de Xóchitl, nos presentamos con su mamá, y comimos ahí (ay todos bien pinches gorrones, jajaja, menos las sobrinas claro xD), nos despavilamos un rato de estar todos entumidos y después, volvimos al auto rumbo al centro, con la mera intención de buscar tequila barato para perder algo más que centavos y el conocimiento con su ingestión esa noche en el evento de los Hare Krishnas al cual habíamos sido invitadas por Elohym el día anterior. El changuito comenzó ma fraguar un maléfico plan en contra de Daian cuando lo dejamos solo en casa de su tía por irnos de vagos... Dimos una vuelta panorámica por el centro de Tequila, vimos un barrilote al que nos quisimos subir y buscamos un estacionamiento con desesperación, pero cuando por fin lo encontramos, el barril gigante del recorrido turístico ya se había ido =( y ya bien decepcionados de la vida mejor dimos media vuelta y entramos al museo del tequila, donde nos contaron su origen, proceso antiguo y moderno para su producción, los tipos, marcas y botellas distintivas, dudas, comentarios y sugerencias por favor al final de cada parte del recorrido.

De ahí pasamos directo a Casa Cuervo, donde pudimos haber tomado el último recorrido de la tarde, pero mejor nos pasamos directamente a las margaritas de 2x1 que yo nada más vi desfilar frente a mis ojitos porque seguía sin poder tomar alcohol (pude haberlo hecho, pero no, la verdad me pesaba más terminar rápido con mi medicamento caro ¬¬), y estuvimos echando cotorreo un rato. El mesero que según dijo, se llamaba Gigio nos pasó una encuesta del servicio y esas ondas, pero como no tomamos el recorrido, dejamos la mitad en blanco xD (JAJAJA).




Una vez que concluyó el ritual de las margaritas, regresamos al auto con la intención de ir a despedirnos de los tíos de Yareni y Daian para partir con rumbo hacia la central camionera de Tlaquepaque...




La tía de Yareni ya le había extendido la invitación para quedarse toda la semana y ella había dicho: pues si, no voy a hacer nada allá en mi casa, pero como que la noticia tomó vuelo antes de preguntarle a sus padres (o siquiera avisarles) porque en cuanto regresamos para despedirnos y agradecer la posada y la comida del día, fue demasiado gracioso que apenas le estaba diciendo a su tía: déjame hablar con mi papá, y en eso llegó un mensaje de su padre diciendo que no se podía quedar, y en menos de 2 segundos, llega otro mensaje de su madre diciendo lo mismo, y al minuto, le llamó su padre para decirle: te regresas porque tu hermana ya se va, para que te despidas xD!! aparte que Yareni traía su maleta...

Le dimos las gracias a su tía por habernos dado de comer y recibido en su casa, y regresamos al tetris de taxi, donde por poco, volvíamos a dejar abandonado al chango que ya tenía sus malévolos y cochinotes planes bien trazados...

El regreso fue casi trágico: de los 45 minutos habituales hicimos casi 3 horas... a Guadalajara nada más ¬¬!!

Hubo un choque un nos estaban desviando; en la desviación un pendejete borracho nos chocó levemente la defensa y Xóchitl se la hizo de tos al fulano. DOS minutos después: el fulano nos vuelve a pegar, y Xóchitl se baja del carro, y ahora si le dijo que le iba a pagar el golpe, pero el tipo se hizo loco, y le empezó a gritar de cosas, y pues, moviendo a sus influencias con la gente que estaba en medio de lo del chocque, salieron conocidos suyos, así que se fue a quejar con ellos del fulano que se peló (por cierto), pero una oficial le dijo que también el mono este ya le había gritado al Director y de todos modos lo iban a demandar por agresión verbal.

Apenas regresó Xóchitl al carro, los mismos oficiales casi atropellan a una chava, y ya nos pudimos colar en la desviación. Xóchitl insistía en bajarse a ver las placas del fulano, y se regresó a tomarlas corriendo, siendo acompalada por Manotas que le iba a hacer un paro en caso de que el viejo se quisiera poner bravo con ella por ser mujer, pero en eso, el fulano borracho pasó por un lado de nosotras gritándonos: pinches viejas borrachas, y huyendo vilmente. Yareni respondió con un efusivo y fuerte: ESO QUISIERAS!!!! mientras que Daian se fijó en las placas y Lluvia las anotó.

Una ves de regreso en el auto todos los involucrados, empezamos a platicar sobre le viejo borracho, lo que iba a decir su acta sobre el choque, que traíamos una embarazada, un herido, y entre jijiji y jajaja, y la lentitud de la fila de autos para avanzar, Xóchitl dice: me estoy sintiendo mal, quien sabe manejar estándar? Resultó que el atún la intoxicó y con náuseas y todo, por más que le decíamos que Daian o Manotas manejaba, no se quitaba del volante... hasta que de plano la circulación estaba toda lenta, y ya la convencimos de que dejara el volante, metió freno de mano, hubo un cambio rápido en nuestro tetris de taxi, donde el Manotas tomó el lugar de Xóchitl, ella se pasó al asiento de copiloto, y nosotras 4 hechas tetris aún....



En medio de la conmoción, seguimos bromeando con eso del cambio rápido y el Chango lujurioso que estaba sentado sobre mis rodillas, giró en sentido de Daian y comenzó a querer atacarla, nosotras a tomarle fotos xD y Manotas conduciendo mientras nuestras carcajadas llenaban esa carretera tan pinche vacía y llena de conductores desesperados; Manotas de volada replicó: no me vayan a echar el chango caliente a mi eh, y pues más risa nos dió (y yo todavía le dije a Daian: qué se me hace que el chango es una proyección ehh. Ya como a las quinientas horas, los carros comenzaron a avanzar más rápido, y yo ya estaba en mi casi novena llamada de auxilio, ya que había afanado a Pako a lo de los Krishnas, y pues ya tenía mucho rato esperándonos, y nosotros atascados en el camino ¬¬, después de eso, Daian ya estaba sintiéndose mal también (yo digo que era la falta de sueño y la cruda xD, o de plano la presión).

Una vez que salimos del embotellamiento y alcanzamos la civilización, nos fuímos derechito con los Krishnas y a conseguir remedios de emergencia en el oxxo de por ahí xD! Pako estaba afuera y ya medio le contamos nuestra aventura desventurada, y nos dijo: ehm, ya se acabó, los Krishnas ya se fueron, y Lluvia toda frustrada dijo noooo, maldición!! es sólo una vez al año!!!

Elohym seguía ahí, y pues ya medio le contamos como estuvo toda la travesía mágica trágica misteriosa, y nos ofreció conocer el templo de todos modos, pasamos, vimos, conocimos, comimos, y después improvisamos un plan porque ya eran como las 10 pm y claro que el camión de Daian y Manotas a Torreón ya se había ido. Insistimos en que se quedaran en la casa otro día, o que llamaran a la central para pedir un cambio en la hora de salida, porque reembolso no creímos que les concedieran, así que ante el nulo éxito obtenido para ver la ceremonia de los Krishnas, Xóchitl (quien ya estaba mucho mejor con lo que nos dieron de comer) dijo que llevaría a Daian y Manotas a la central, y nosotros nos iríamos de farra al depa, aprovechando que quedaba alcohol, mi hermana y cuñado habían salido a cenar, con la firme intención de no volver hasta la mañana del sábadito lindo...

Comenzó la despedida, las gracias y todo el rollo de: se van con cuidado, se portan bien, suerte en la central para que les cambien la salida, etc. Nosotros que empezamos a caminar con la intención de llegar a la Calzada para que el taxi nos cobrara menos, pero como la weba era demasiada y queríamos aterrizar rápido, paramos un taxi, y volvimos a jugar al tetris de auto. En cuanto llegamos, aventamos los tennis, nos pusimos a hacer salchipulpos, mientras Elohym y Pako se ponían a hacer ruido con sus guitarras, improvisar, y coverear una que otra cosa.
Entre los tragos con y sin alcohol y las botanas retacadas de grasa xD vimos la película de "El laberinto del fauno", donde yo medio me estaba durmiendo en ratos, Yareni de plano se puso en "off" y Lluvia y Elohym preguntando el porque de cada cosa, y Pako puntualizó: al final de la película se resuelven todas las dudas ¬¬ como si fuera clase de alguna cosa en la primaria... aunque en realidad las dudas se van disipando conforme avanza la trama de la película. Después de eso, yo si dije compermiso y me fui a dormir, mientras Lluvia nuevamente quiso ver Amelie para terminar de odiarla antes del amanecer...

2 comments:

Holden ArG said...

Lindo el changuito, aunque algo mañoso...

Diana said...

era la proyección del manotas en un ser inanimado xD