Monday, February 18, 2008

Algunas otras historias...

Leyendo otros comentarios derivados de la publicación anterior en mi mail, empecé a pensar, mejor dicho, decidí aterrizar mi época de la preparatoria como siempre la he visto desde mi perspectiva (en base a lo que dijo Karina).

Si pudiera explicar qué rayos fue lo que sucedió en ese tiempo, diría que esos 6 semestres estuvieron divididos, en mi vida, en muchas etapas, donde entró y salió sin dejar más que un vago recuerdo, gente, mucha gente, una más trascendente que otras que, por algo decidí mandar a la goma (ay la verdad yo no tenía la necesidad de andar detrás de la gente que ni siquiera me importaba, nomás por seguir a la bola).

Podría decir que fueron transiciones muuuuy fuertes, con cambios extremos entre una y otra, pero que al final, me dejaron donde estoy, y gracias a ello sé con quién puedo contar con el paso del tiempo, y sé quien se quedará como referencia del pasado nada más.

Lo primero era habituarse a la gente completamente diferente de toda la vida (entiendan, llevaba viendo a la misma gente desde el kinder hasta la secundaria), después, ver con quién me hallaba, luego darme un tiro con la escuela y mi propia vida... una ves encaminado el asunto, conoces más gente, te abres/cierras a ciertas personas/situaciones, empezar a tomarlo con calma y dejarse llevar por lo que pudiera suceder; claro, no tan al extremo de llevar al pie de la letra las palabras, como otras personas que hacían todo lo contrario.

El denominado "Día D" llegó a mi en un momento curioso, donde estaba yo en lo alto de una reja tratando de dejar la casa donde estábamos saltándola; esa vista me puso en la cabeza lo que tenía que hacer a partir de ese momento, y desde ahí comenzó algo nuevo y diferente de mi hacia la gente que solía soportar, y simplemente me libré de estorbos...

Segundo año fue el más flojo de mis años de preparatoria, el más estresante al mismo tiempo, y el más relajado en ciertas ocasiones; tuve un problemota con una gran amiga, derivado de un tercero, donde claro, yo abrí la boca antes de tiempo, y ella se negó a abrir la suya; esa herida me dejó un hueco en el libro de amistades porque, a pesar de que con el tiempo se arregló todo el rollo, yo sentí que nosotras ya no éramos las de antes, y no traté de hacer algo al respecto, porque no vi mucha disposición de su parte, pero eso no significa que haya terminado mal el asunto de nuestra amistad (claro, actualmente no sé que onda con la vida de Karla, pero espero que esté muy bien y haya desistido de esa última y loca idea que tenía en la cabezota).

Hubo grandes momentos, como cuando Nancy corrió como alma que lleva el viento en plataformas sin caerse!! y sin que la atropellaran, lo cual fue casi un milagro, porque como iba, yo juraba que llegando al paseo del Tecnológico, iba a terminar hecha puré si no la alcanzábamos o mi monumental azote en frente de la puerta del salón de segundo A (ay quepatética me vi, y no sé como diablos me levanté y salí corriendo, pero hasta eso no me fracturé las costillas de pura suerte; hubo grandes derrotas, como cuando tronamos mate 4, y cuando nos enteramos de cómo nos iban a dividir al pasar a tercer año, sin importar la opción que eligiéramos cursar (claro, una vez más el "B" fue el único salón desparramado en 3, ya que el "A", "C" y "D" se quedaron sólo sin los que iban a la "opción B" y nosotros nosfregamos ¬¬.

El último año fue lo más pesado a nivel emocional y psicológico para mi, representó grandes pérdidas de amigos y familiares, el estar sin estar, transitar por el limbo, el día que espanté a toda la escuela cuando no quise hablar un día completo (y vaya que si los espanté porque nunca dejo de hablar); mi mejor recuerdo de ese día en particular es para mi editor =) quien me vio escribiendo en un rollo de papel sin decirme o preguntarme nada del asunto, atinando sólo a esbozar en voz baja: las mejores ideas surgen en momentos como éste...

Mi carrera de catadora de mostaza se ha visto frustrada desde entonces ya que terminé en la ingeniería de manera involuntaria después de eso, porque hasta hace como 1 año, seguía sin idea alguna de qué era lo que realmente deseaba hacer de mi vida para el futuro y todo remontó a mis viejas ilusiones que nada tenían que ver con lo que estaba pasando en ese momento, pero, una vez más la vida dio vueltas, y nos dejó donde no esperábamos, y como me dijo Abraham (alias Neo) una vez a media noche en el MiRC: de eso se trata la vida, de demostratle que tú eres más chingona que ella, y que puedes con ella ;).

Yo no siento que haya sido como en sueños esa transición de la edad, donde el dolor fue muy real, donde empezamos siendo adolescentes y antes de ser adultos legalmente, nos convertimos en "nada" (si, todas esas reglas, escalas, etapas, manifiestos y demás deberían estar en un tratado que debiera llamarse "sobreviviendo a la edad y viviéndola con dignidad"). Yo me seguía sintiendo nada incluso a los 18, en la última semana de lo que serían mis exámenes finales de la prepa, donde todo mundo llegó a pensar que salía con un amigo de un año más abajo, o que me estaban valiendo los demás, hasta que, el día que me tocó presentar el examen de conocimientos de ingreso a la facultad, me abrió los ojos y me encontré a mi misma, según mis propias palabras de esa tarde lluviosa de junio "completamente perdida, flotando en medio de un océano de desesperanza, reflejada en sus ojos"... y desde ahí formé parte de las estadísticas según las sabias palabras de mi amigo Alejandro Canales que fue como quien dice la piedra angular de mis últimos días de estancia en la "nada" porque no necesitaba decirle con palabras lo que sucedía, intuía o me descifraba con ver mi estado de ánimo.

Definitivamente febrero tiene aún 10 días más para contar historias del pasado, que empecé a recordar a esa velocidad característica nuestra (porque incluyo a mi compañera de lengua incansable e inalcanzable, que en ese entonces teníamos pentium 8, creo que ahora alcanzamosa ser un Dual Core o algo más chingón en cuanto a procesadores se refiere xD (bueno, en ese entonces apenas iba a salir el pentium 3), y me sigue causando tanta risa como la primera vez todo eso que me recuerda cosas buenas, o demasiado simplonas (como el oncho, el caballo naco,la canción de "New York, New York"), entre otras gratitudes pasadas...

Thanks you all for play the role of each in this story

No comments: