Thursday, January 17, 2008

tiempo


acordándome de que esa canción de Pink Floyd le agrada a un par de personas como yo, que tienen gustos musicales viejos y densos, me acuerdo también a mi visión de hace unos años, alrededor de 1999-2000 cuando empecé a convencerme de que el tiempo es un mero invento del ser humano
no me refiero a el día o la noche, o el hecho de que existan las estaciones, o la edad... me refería al presente, pasado y futuro


conocía a un sujeto que aseguraba que el futuro no existía, ya que al llegar su momento, se convertía en presente y por ende, el futuro como tal era solo una especie de "idea", y el pasado era sólo un recuerdo...

entre los que me conocen desde mi "guerra contra el mundo", recordarán que solía decir en momentos de total frustración: a veces siento que el tiempo se me escapa de las manos y se escurre entre los dedos

citando a Nancy, el tiempo es: todo y nada (el contexto original no hablaba del tiempo, peor me parece similar), es todo porque en su función nos desenvolvemos, es nada porque no es palpable, pero existe y pasa, y no en vano uno envejece, madura, aprende o se queda igual por mera convicción
quise hablar de esto derivado un poco de mi comentario de la vejez de ayer, y viendo hace unos momentos el metroflog de mi primo: me veo en mi época de la secundaria, cuando todo mi dinero se iba en comprar tarjetitas coleccionables de Sailor Moon a $5, comprar cassettes piratas con canciones que en aquellos días eran imposibles de conseguir por una suma modesta, mangas, videos piratas de series que me taladraban la cabeza día y noche y que sabía que no llegarían completas a México, videojuegos que tuvieran que ver con todo lo anterior...

la gran barrera que me separa de mi primo y sus amigos es que yo jamás tuve el valor (en esos años) de salir disfrazada a alguna convención xD (a estas alturas de mi vida, ya me vale sorbete, y ya puedo hacerlo con más gloria que pena)

definitivamente esa clase de cosas me hacen sentir TAAAAN vieja en momentos como este donde me pongo a hablar del tiempo, de lo que fui, del pasado, y me río de no haber hecho más idioteces a esa edad, y de haber empezado a hacerlas ya que terminé la universidad (todos recordarán mi pelo rosa de hace un año que en nuestra época de secundaria hubiera sido motivo suficiente para que me corrieran de la escuela)--> ese fue otro comentario de anciana "nuestros tiempos" xD

la diferencia también estiba en que las cosas a nivel social han cambiado y ahora hay más freaks que antes y ya nadie los ve extraño cuando pasan en bola por la calle, menos en esta ciudad tan grande donde pululan los diferentes niveles de la "cadena alimenticia" de los estereotipos

nunca fui una otaku al 100% porque no me clavé tan grueso en ese mundo
no soy una hippie porque nadie me mantiene y si me baño
no soy una freak porque no me mueven las novedades
pero no juzgo a quienes encajan o quieren hacerlo en algún estereotipo definido por la sociedad retorcida
sólo soy yo, una especie de collage producto de mis vidas pasadas y como alma vieja que soy, me gustan las cosas "clásicas"

1 comment:

Anonymous said...

manuel!

ahh recuerdo nuestras epokas de la secundaria jajaja, y komo a kada rato dices: k bueno k no hay fotos de eso jajaja

hablando de freaks, emos y demas, el mierkoles andabamos en 4 kaminos y parecia k habia konvencion de emos, una bolotota de emos todos chistocillos, habia un gordo k iba kon el pelo todo despeinados a madres, y ya sabes k el manotas no es burlon ps ahi stabamos a risa y risa, k kuriocillos stan vdd? y luego unos todos flakos flakos kon sus pantalones entubados, esos pantalones no me pasan en lo mas minimo :S

bueno kontinuare kon mi arduo trabajo de revisar disketes viejos =P