Wednesday, December 26, 2007

olor a sal y agua de mar




sobre mi breve estancia en Manzanillo, puedo decir que me quedé bastante satisfecha por la suma invertida para un paquete de "todo incluído", es la segunda vez que visito el mar, y el estado de Colima curiosamente, y es la primera vez que estuve hasta el cuello pisando tierra firme y siendo aventada por las olas =)

me tiré como ballena varada en la arena a tomar sol, me embriagué con cuánto licors de frutas se me puso enfrente en diversas medidas y mezclas, descubrí que estando ebria juego mejor al billar xD, dejé que mis penas, temores y cosas del pasado se fueran justo como la marea... comí tanto como pude, corrí tanto como debía para salvar la dignidad y no perder el traje de baño, me sequé, me unté, me empanicé como filete de pescado y me freí en aceite pero a menos tiempo y temperatura

brindé la noche del 24, de la mano de una copa de vino tinto rebosante por:

* la libertad
* mis amigos
* mi nueva vida que no está tan mal (no tendré lavadora o microondas, lo admito, pero jamás me ha faltado qué comer desde que vivimos por nuestra cuenta)
* por mi empleo
* por la gente a la que amo con toda mi fuerza
* por los que están lejos
* por los que ya no están
* por que este, según mi compaye: es nuestro año!!!
* por que el año que entra sea mejor
* por la familia

por culpa del vino tinto del brindis, no hice tomas nocturnas ya que a las 10 pm ya estaba ebria al por mayor y tirada en la cama casi dormida, aparte de la gran decepción de no encontrar conchitas en la playa, o sacar cangrejos con la "Pako-técnica" de meter los dedos de los pies entre la arena y apretarlos, para después sacar el pie y rápidamente aflojar los dedos en el aire...
no me nació meterme a la alberca, eso qué? o sea, vas al mar y te metes a la alberca? no, mejor ve a un balneario, da la misma si no sabes nadar como yo xD
dormí tan plácidamente cada noche después de pasarme gran parte del día "haciendo pierna" evitando que la corriente me arrastrara alrededor de las 9 am y las 6 pm, que es cuando más agresiva está la marea
me despido por el momento, diciendo que tengo mucho mucho sueño, y que al fin estrené el sombrerito blanco tejido que el Charrito me regaló una vez de cumpleaños =), que estrené otro de mis vestiditos de "salidas nocturnas arrabaleras" xD, que me dolió hasta la muerte depilarme las piernas ='S y que me duele todavía mi revolcada en la arena

espero que ustedes la hayan pasado bienen navidad
salud por el agua salada que bebí involuntariamente!!

No comments: