Monday, May 18, 2020

Crónica - HYDE the best (album)

A pesar de haber recibido un mensaje de Pako diciendo que ese sería mi regalo por el día de las madres, francamente la paquetería se demoró y me pasó desapercibido el asunto de la espera hasta que llegó a casa.

Mi ejemplar contiene dos discos: el primero es un CD recopilatorio de canciones de la carrera de solista de mi adorado cantante nippon. El segundo es un DVD (galletando en este momento) que no he visto porque la verdad se me ha ido la onda con esta cuestión de hacer tareas del kinder de la bodoque y estarlas enviando vía remota en portales de Google. Le gradecí infinitamente a Pako por conseguir algo así (que ni cuenta se dió de que venía con DVD, sólo me dijo que no fue nada sencillo y tal vez por eso el costo, el cual decidiré ignorar por siempre).


Lo segundo que llamó mi atención fue, como siempre, el diseño de la portada, contraportada, interiores y el booklet. La imagen principal no es más que un collage de varias fotos de las presentaciones a los largo de la carrera en solitario de Hyde, formando en conjunto y sobrepuestas unas con otras, su rostro (babeando, ¡¡ESOS OJOS!!).


Al retirar el CD de la caja, tenemos de fondo la imagen donde se desvanece la mitad de su rostro para dejar ver su radiografía (tremenda estructura ósea); supongo la imagen debió salir de los archivos del Roentgen, que fue su primer disco en solitario y cuyo título en alemán se traduce como "radiografía", (aparte de la melena platinada y los lentes de contacto azules que tenía en aquellos años).


El diseño interior del libro con las letras es bastante sencillo: fondo negro, letras de las canciones en inglés resaltando en blanco, y caracteres en japonés en color rojo, porque, recordemos que no son la traducción literal de la canción original, sino que se tuvieron que hacer ciertas adaptaciones para sus versiones en inglés.





Observando a detalle cada componente del collage, las tomas que existen son desde geniales hasta preciosas individualmente y en conjunto (y no es solamente porque me encante ver al tipo en sus diferentes facetas).

Definitivamente mi canción favorita es "glamorous sky" en inglés :D

Nota de agradecimiento como siempre a mi compañero de vida, andanzas, locuras con chinos sin camisa y patrocinador de dicho presente (¡choca esos cinco siempre amor!): meine lieb.

No comments: