Wednesday, June 2, 2010

un 28 y 29 de mayo hace 8 años...

mensaje especialmente posteado para Nancy Posada


¿Quién me compra una naranja
para mi consolación?
Una naranja madura
en forma de corazón.

La sal del mar en los labios,
¡ay de mí! la sal del mar en las venas
y en los labios recogí.

Nadie me diera los suyospara besar.
La blanda espiga de un beso
yo no la puedo segar.

Nadie pidiera mi sangre
para beber.
Yo mismo no sé si corre
o si se deja correr.

Como se pierden las barcas,
¡ay de mí!
como se pierden las nubes
y las barcas, me perdí.

Y pues nadie me lo pide,
ya no tengo corazón.
¿Quién me compra una naranja
para mi consolación?



estaba leyendo tus notas sobre este poema el día que me cambié de casa (el pasado 30 de mayo), y sigue provocándome una risa alucinante la naranja marina, la pregunta "quién diantes es José Gorostiza?" y el atinado comentario sobre "zorro perdido"

gracias por todos estos años, por esas notas de confesión que hay en el resto de los poemas cuando 3 eran demasiados para elegir en tu caso, y en el mío 2 y de todos modos uno estaba perdido

Fuensanta: tomas? no no tomas xD

1 comment:

nancy beatriz said...

jijiji como pasan los años verdad, apenas ayer lo mas importante eran esos poemas y que vestido usar en la graduacion o con quien ir.
Que rapido crecimos en cuerpo y mente y quien hubiera atinado cuales caminos habiamos de recorrer y de que manera, amiga, hermana escogida, aveces hija, muchas otras mi hombro para llorar, mi compañera de risas y platicas interminables e incomprensibles para el resto de los humanos.
Gracias por todo y por nada, por ser tu misma siempre e incondicionalmente, por aceptarme y por no rajarte nunca, por sacarme una sonrrisa, aun cuando pense que ya no tenia mas, y ayudarme a llorar cuando pense que podia soportar y tragarmelo todo.
Un beso y un abrazo amiga por otros...no ocho, ni 10 (que es cuando nos conocimos mas o menos)si no 100 años mas de amistad.