Thursday, June 17, 2010

resumen de la semana

domingo 13: día de películas!! después de haber lavado ropa y hecho el que hacer el día anterior, estuvo algo flojeroso mi día y me aventé un maratón de películas que comenzó el sábado desde las 8pm con Sweeney Todd, Slumdog Millionaire, Juno, Easy... y estaba empezando a ver Finding Neverland y me quedé profundamente dormida entre los primeros 5 minutos, y después, mejor apagué el televisor y me fui a tomar una siesta, que interrumpió mi lavadora cantante para indicar que había terminado su tarea; en la noche mi comadre Ada y yo estábamos bebiendo cervezas sentadas en el piso de la sala a falta de muebles y hablando sobre algunos menesteres y personas en nuestras vidas. Cerré la noche algo ebria alrededor de las 2 de la mañana, ya que la charla estuvo muy interesante y variada en tópicos, acompañada de un tercero que paró por ahí para cooperar con otro 12-pack

lunes 14: sin resaca y más temprano que de costumbre me levanté para ir al trabajo, seguir con los cambios en sistema de nombres, familias, uniades, atender las quejas que pudieran derivarse de productoo servicio...


martes 15: otro día de trabajo, llegué tarde a casa y para el relax del momento, el compadre de Ada nos hizo el rato con unas chelas... san martes y yo ebria xD

miércoles 16: salida de la ciudad! visita técnica para conocer la planta de tequila Corralejo (en Pénjamo, Guanajuato), odié a mi jefe por no decirme que podía traer mi cámara ¬¬ la hacienda está hermosa! y la verdad es muy cierto lo que dice el letrero a pie de carretera: la única tequilera abierta al público :D después de esperar a la persona con la que íbamos, paseamos por la tiendita que olía a puro destilado :S y yo salí mareada y cin comprar nada por haber dejado mi cartera en el auto; comimos algo en Irapuato y de ahí fuímos a Romita a visitar a otro cliente que envasa chiles en vinagre para exportación (nota mental: traer lentes de contacto y estar cerca de la descarga de costales de chile fresco es la muerte).

Después de acordar unas cosas en cuestiones de charolas que urgen, medidas y diseños, nos embarcamos de regreso para pasar por el tradicional postre de Guanajuato: fresas con crema! debo aclarar que en los 3 años que llevo fuera de La Laguna fueron las fresas con crema líquida más soberbias que me pude haber comido!!! y tenían rompope =3

En el camino se me olvidó lo delicioso de mis fresas cuando estuvimos a punto de embarrarnos cual moco en la pared entre una camioneta y un trailer porque mi jefe iba rebasando y yo no sé si se le durmió, aceleró más, o el de la camioneta de en frente frenó o qué demonios pasó el caso es que nada más vi como trazamos una S mal hecha entre el carril izquierdo donde veníamos y el derecho donde casi quedamos... aún con todo y cinturón yo terminé apoyada con la mano derecha sobre el tablero del auto y un buen rato después del suceso seguía igual, hasta que a Edgar (ah si, así se llama mi nuevo jefe) me preguntó si estaba bien ¬¬ y le dije: si, espero que no se me baje la presión nada más


llegué a la puerta de mi casa sana y salva casi besando el suelo y diciéndole a Ada: comadreeee casi me mueeeeeroooo; la vi muy arregladita y me dijo que si la acompañaba al cumpleaños de una amiga y le dije pues me baño y nos vamos; era bar karaoke pero de flojera, los meseros ni nos pelaban, pero como era barra libre de vodka, ron y tequila hasta las 12... supongo que por eso eligieron cambiarse del bar de en frente que tenía un ambiente de weba nada más de verlo; san miércoles y con dos vodkas encima y a dormir (btw: un tipo de los amigos de la cumpleañera me estaba tirando el can bien grueso! me dio miedo! me estaba preguntando si tenía facebook y yo así de "ehm, noup!")

jueves 17: Salida a La Barca, Jalisco para negociar unas tarimas que un cliente nos debía y estaba culpando a uno de los transportistas que por cierto, había sido despedido una semana antes por irse de vago con el camión cargado (eso de que no crean que tiene localizador satelital es un grave error); el camino algo aburrido por estar como a una hora de distancia, con sus pequeños detalles rescatables en algunas fotos que tomé a pie de carretera. Dato interesante: rodeas de otro lado el Lago de Chapala ;D medio día perdido en eso ya que como había juego de la selección pues, o nos descargaban el camión antes de las 2 o hasta después de las 4 ¬¬ (personalmente me molesta que la gente suspenda cuestiones laborales por futbol), a pesar de no traer el producto en tarimas como se había solicitado con anterioridad a mi entrada a la compañía, nos recibieron de mala gana y nos mandaron al abandonado mercado de abastos... mientras esperábamos se me ocurrió tomar una segunda lección de manejo que terminó mal. Nota mental: la próxima vez que agarre un vehículo para intentar manejarlo deberá ser a campo abierto


viernes 18: viernes social, ruta del día por Michoacán. En esta ocasión ibamos Ernesto (el almacenista) y yo a revisar una reclamación de una caja de crema que se estaba despegando y abombando porque a EMG se le ocurrió quitarle 1 cm de altura ¬¬ debo decir que todo el santo día me la pasé con suéter (de por si yo soy friolenta en condiciones normales); carretera, algo de lluvia como a cada 3 minutos en el camino (eso esa gracioso, llovía por pedazos y si era literal que llovía cada 3 minutos aunque no los cronometré), mucho paisaje verde y algunas sierras (como la del Tigre, que se ve increíblemente rojo el terreno) por el camino a Mazamitla (que viene siendo algo parecido a Parras para nosotros =P) y como dos horas después llegamos a San José de Gracia =) estábamos esperando que a los dos choferes les dijeran que ya podían descargar.

Mientras, nosotros nos fuimos a pie a las diversas empresas a quienes les vendemos cajas a entregar facturas. Y sucedió lo que yo dije que iba a pasar: nos reclamaron nuevamente estar mandando la misma caja chaparra que se tronaba cuando empacaban la crema como cuando una mujer está terca a meterse en los jeans que usaba en la secundaria muchos kilos y años después...
con todo y eso, nos dispusimos a buscar carrnitas para comer porque ya eran casi las 2 de la tarde y sinceramente hacía mucha mucha sin éxito alguno ¬¬ después de la no exitosa comida (debimos ir al puestecito de en frente, ahí si había carnitas recién sacadas del cazo ='/) nos dispusimos a ir a otras 2 compañías más al centro de a ciudad a dejar facturas y levantar pedidos, y de ahí agarrar carretera nuevamente para ir a Abadiano, a ver a otro cliente... y el regreso fue por el lado contrario del mapa (no por Jalisco, por Michoacán); muchos pueblitos, muchas cosas que ver, muchas fotos de vacas xD terminamos de rodear la Ribera del Lago de Chapala por el otro lado (muy bonito y solo el paisaje, como para instalar una casita de veraneo donde nadie me molestara, con patos!!), con nuestra lluvia intermitente de cada 3 minutos también y ya veníamos adelante de La Barca cuando a pie de carretera vimos uno de nuestros camiones estacionado; la llamada de advertencia de una llanta baja se había efectuado como a las 4:30 en promedio, y nos regresamos a ver qué pasaba; rescatamos a Aurelio (el chofer) para hablarle a nuestro jefe y decirle que no podíamos mover el transporte, que se habían tronado dos llantas traseras y era el camión que venía cargado con la devolución de las cajas de crema chaparras, y él dijo que quería que Ernesto y Aurelio lo arreglaran (con sus lindas caras supusimos =P), que no quería más problemas (nota mental: el día anterior nos dejaron a nosotros un vale de gasolina para el chevy y nos dijo mi jefe "con 1/4 de tanque van y vienen"; Ernesto al llegar al servicio pidió tanque lleno y de no haber sido así, en vez de 1 chofer y 1 camión parados en la carretera, hubera tenido a 2 más con un chevy sin gasolina para moverse ni siquiera para solucionar lo del camión ¬¬) entonces estábamos ahí, entre La Barca y Poncitlán (?) no sé, los pueblitos de por aquí cerca tienen cada nombrecito ¬¬ y no puedo recordar todo una semana después (nota mental: creo que a cierta edad la privilegiada memoria que tienen algunas de las mujeres de mi familia se va perdiendo sin remedio), preguntando entre los yonkes a pie de carretera por las llantas, que si estaban vitalizadas o no, que si eran usadas o no... y después de una cotización rápida de mano de obra, el chiste iba a salir barato entre comillas ($4,000 no es tan caro contando que una llanta nueva supera ese costo como por 3 o 4 veces); nos esperamos a que depositaran en la tarjeta de Ernesto, nos metimos al pueblo a buscar un banco, yo vi una tienda de graneles y pedí que me esperaran 5 minutos porque si no mis pobres patos no iban a tener nada que comer esa noche y el día siguiente, y ya fuímos a comprar las llantas, a recoger al fulanito de la mano de obra... y esperamos con lo poco que quedaba de luz a que terminara la chamba, y el camión arrancara; las instrucciones del día siguiente fueron: se descarga el material, se va a cargar temprano otra ves a EMG ¬¬ y yo así de "y luego que, los cuates no comen, no duermen o no van al baño??"

ya los últimos destellos que dio nuestro faro izquierdo sin vidrio antes de fundirse fueron entrando a carretera a Chapala, y terminé llegando a la puerta de mi casa a las 10 de la noche ¬¬ me dolía todo el trasero y estaba tan fastidiada de haber estado 3 días seguidos en carretera que lo último que quería era levantarme temprano para ir a trabajar mañana

el compadre de Ada y ella llegaron como a los 3 minutos de que yo había cruzado la puerta del depa, y después de un gran vaso de vodka con piña, yo me fui a dormir plácidamente

sábado 19: cansada como de costumbre, llegué, hice separación física de unos pads que Heinz nos devolvió por estar pandeados, hice mi primer cambio no autorizado en las rutas de entrega y nos fuimos temprano =)

No comments: