Thursday, June 18, 2020

Flaca

Inmediatamente a mi cabeza se sitúa en 2004, vienen dos canciones y dos situaciones con cada una de ellas: la primera, "La Flaca" de Jarabe de Palo, que entró a mi vida con una dedicatoria sumamente llena de amor en un CD quemado por allá de febrero. La segunda, "Flaca" de Andrés Calamaro, que también llegó por casualidad a mi vida ese mismo año, por ahí de noviembre ante un panorama muy desolador que era consecuencia de las cenizas esparcidas que volaban por ahí, del primer evento...

¿Cuál era entonces yo? La primera físicamente, de bajo peso y ojos enormes, que solía ser el amor platónico de alguien por aquellos años, disfrazado de una amistad llena de complicidad entre ambos, hasta que se volvió una relación de pareja real y él, un día apareció con esa canción; descripción romántica y añeja de "eras entonces tan lejana e inalcanzable". Las cosas se esfumaron dolosamente para mi en aquel verano de ensueño.

"La flaca" no volvió a ser la de nadie más... no quise ser llamada así nuevamente.

Y... me convertí en la segunda sin querer darme cuenta, que atacaba por la espalda a quien menos se lo merecía, y que de paso, me había entregado parte de su corazón... Esa resaca emocional me costó muy caro. Me resultó curioso que yo sola me identifiqué con los versos de Calamaro aquella mañana que estaba de visita en casa de Yesika y me resultó un poquito irónico estar en esa situación. Hasta penoso y hundí la cara en el suelo al reconocerme tan idéntica a ellos. 

Hasta el 2010 que fui de nuevo apodada cariñosamente "flaquita" por la entonces pareja de la chica con la que vivía, un fotógrafo que después de intercambiar un par de palabras y situaciones alrededor, se convirtió en mi entrañable amigo (y hasta la fecha, tanto la amistad como el mote siguen vigentes).

No comments: