Tuesday, May 27, 2014

No hagas nada malo que no hiciera yo

Quiero comenzar esta pequeña nota con la dedicatoria a quienes vinieron a mi mente el sábado pasado mientras iba de regreso a mi casa después de un pesado día de trabajo: Siria, Nancy, Luis Roberto, Karina, Karla, Armando, Dante, Ángel, Tortu, JAC, Tere, Roberto, Abraham, Rulo, Marco, Sofía, Laura, Rafa, Omar, Román, Carlos, Pedro, Julián (QEPD).

http://www.youtube.com/watch?v=X4AEuon2ncA

Tal vez ni siquiera fue nuestra canción como bolita o de generación, pero me subí al camión y un tipo con voz aguardentosa la iba entonando con mucho sentimiento y me acordé de nuestros tiempos de la prepa, y es cierto lo que dice "cada quien se fue con su cada cual", nos separamos, algunos matenemos contacto, de otros sólo sabemos por le facebook o a veces ni eso.

Lo que me queda claro es que también es cierto que "las piedras rodando se encuentran" y me he encontrado con algunos de ustedes recientemente con buenas noticias (en su mayoría), unos casados ya, otros a punto de, algunos con niños, otros seguimos solteros. Cada uno con un camino que a lo mejor ni nos imaginábamos hace 15 años que tomaríamos.

Recuerdo claramente que me dio una etapa de andar entrevistándolos y preguntaba "¿cómo ves a X en 10 años?" la respuesta que más recuerdo fue la de Jorge Armendáriz sobre Marco, que decía que iba a ser "una astro de las maquinitas"... el resto de las respuestas yacen en las páginas traseras del compilado de botánica de biología de primer grado en casa de mi madre, en Torreón, si en alguna ocasión puedo traerlo, les compartiré lo que nuestros amigos pensaban de nuestros destinos en aquellos años.

Aunque no los vea diario o casi no platiquemos o nos dejemos recaditos vía inbox, siempre me acuerdo mucho de ustedes, porque tienen un lugar en mi corazón y en una etapa de mi vida que fue crucial.

Abrazos de pato.

P.D. en realidad, si no cité a alguien en la nota no es porque no lo recuerde, no es mala onda, me acuerdo de mucha mucha gente que hizo la diferencia en mi vida, durante esos tres años que fueron un parte aguas hace ya, 15 años.

No comments: