Thursday, May 15, 2014

Maestros

"No trates, hazlo"
 - Rafael del Río

Y así comienza esta pequeña reflexión en pleno día del maestro del año 2014, que me hizo acordarme de ese amigo de la preparatoria que me lo dijo hace ya unos 13 años (vaya, si que vuela el tiempo, supe que se casó y cerró su facebook incluso, que era el único medio por el cual seguíamos en contacto, por cierto).

Me acuerdo de tantas cosas que mucha gente me ha enseñado a lo largo de 30 años que tengo en esta vida, en diferentes contextos, ciudades, entornos y situaciones anímicas, económicas y emocionales.

No quiero felicitar únicamente a los docentes de profesión, quiero extender mi más cordial saludo y felicitación a todas aquellas personas que me han enseñado algo de provecho para la vida, desde sentarte a ganar una batalla sin armas hasta no desperdiciar el agua.

Por esas pequeñas lecciones que hacen el cambio en la vida de quienes trasciende, por los consejos (que a veces no pelamos, neta, por tercos o por babosos), por interesarse en la vida de otras personas al preocuparse en querer cambiar nuestra perspectiva sobre un problema o dificultad

Gracias =)

a todos los maestros y maestras que me enseñaron tan buena ortografía, a quien me enseñó a cocinar, a quien me alentó para desafiarme a mi misma; a quien con el peor método docente, me hizo humilde para aprender en mi trabajo de todas las personas que me rodean sin importar su educación o contexto social y sobre todo a quienes me dieron un "no", porque también uno tiene que aprender a lidiar con que no todo será miel sobre hojuelas y no puedes siempre salirse con la tuya

este post se haría larguísimo si me pongo a decir que he aprendido de toda la gente a quienes mantengo en cercana amistad, así que para no olvidar a nadie, lo dejo abierto, "el saco es unitalla"...

No comments: