Saturday, March 7, 2009

últimamente

hace un montón de tiempo que no me he dado a la tarea de escribir algo que indique las actividades en las que he estado metida últimamente, o los eventos culturales que captan mi interés, así que aprovecharé ya que el pato me despertó para darle de comer hace dos horas ¬¬ para escribir algo de lo mucho que ha tenido lugar en mi vida en los últimos días

* Al otro lado, película alemana del director turco Fatih Akin (cine)

una conmovedora historia que se entreteje con 5 personajes de una manera brillante, poniéndonos en diferentes puntos paralelos para llegar al fin donde los caminos no se cruzan como deberían y la muerte es parte del relato, cimplemente algo que tienen que ver y juzgar con sus propios ojos (y claro, formará parte de mi videoteca)

* brigadista
en EMG

nuevamente me incluyeron como parte del equipo de brigadas de emergencia en el trabajo, así que ahí estaba yo toda entusiasmada poniéndome mi casco y el traje de bomberito para la práctica y casi termino desmayada (o sea, puedo soportar estar en ese traje a 35°C a la intemperie, pero con humedad ya valió madre ¬¬), un zape a mi jefe por programarlo de 12 a 14 hrs, eso es crueldad contra nuestros derechos civiles!! terminé sudada hasta las pestañas, apestosa, cansada, adolorida y para variar despeinada, pero admitámoslo, desde que me corté el cabello ya no me peino, sólo me hice un par de colitas para que no se me estuviera cayendo el méndigo casco y de todos modos valieron con la corredera y el sudor xD


* Festival internacional de jazz (yeah!) - 28 de febrero y 1° de marzo

ambientado en la plaza de la Liberación (justo frente al teatro Degollado) y a la vuelta de mi casa, tuvo lugar el llamado primer festival internacional de jazz, cuya anfitriona Sara Valenzuela me derritió como chocolate a baño maría cuando apareció en el escenario después de 2 bandas que nos pusieron a mover la cabeza y a medio bailar (bueno, yo me tardé en empezar a bailar, lo admito) cantando High & Dry (también quiero decir que Yex tiene la culpa, me dejó sin palabras y temblando con ese mensajito)... mucha música, marejadas de gente haciendo slam y sin camisa (?!) y nosotros bailando de lo lindo durante toda la noche entre lo sensual, el funk y los geeks del lugar

cabe decir que saqué mis empolvados dotes de bailar cualquier cosa que vaya sintiendo en la sangre con singular alegría, concluyendo nuevamente que soy el eslabón perdido de mi familia (porque a nadie le gusta bailar o son medio apáticos en ese sentido) y recibiendo un cumplido (o varios) por parte de mi acompañante, quien estaba cansado hasta el extremo por su cambio de hroario en el trabajo y que se le olvidó por completo cuando dijeron que iban a estar los 3 mother funkers cerrando el espectáculo de esa noche (hubiera sido genail grabarlo brincando de gusto y con los ojos pelones de la impresión)

gracias a Gaijin que estuvo conmigo en esa espectacular-cálida-non-stop-loca-eufórica noche =) (¿vamos a Tokio de nuevo?)


* Teatro negro de Praga - Las aventuras de Fausto

espectáculo que tuvo lugar en el teatro Diana (GDL, Jal.) el pasado 1° de marzo del año en curso, donde la iluminación y el sonido juegan sorprendentemente con la percepción humana haciéndonos creer que todo flota en el escenario al compás de la música perfectamente sincronizada con cada movimiento... una experiencia única que te hace reír y mantener la boca abierta todo el tiempo

* yo enfermita de tifoidea (jaja, eso ni es cultural pero quiero dejarlo plasmado aquí) : semana del 2 al 7 de marzo

todo empezó el lunes cuando no me podía dormir después del coraje que me hizo pasar mi compañero de vivienda poniéndose en un plan extraño cuando se supone iríamos a surtir la despensa, y me la pasé de nueva cuenta dando vueltas en la cama toda la noche como salchicha del seven eleven, hasta que atiné a levantarme de la cama y creo que fue acertado el movimiento ya que, momentos después estaría tosiendo mi aliento en el suelo del baño y sudando como si hubiera corrido un maratón; a las 4 de la madrugada del martes busqué ayuda en la puerta del ala izquierda del departamento sólo para encontrar ausencia en la habitación, estaba sustada y sola

de todos modos decidí hacerle al cuento así que me levanté a las 6, hice mi rutina de todos los días, incluso me puse a cocer un arroz al vapor porque creí que estaba mala de la panza, y sali rumbo al transporte urbano para ir al trabajo, cuando estaba ahí parada esperando, seguía temblando, las piernas me dolían como el sábado anterior después de ese maratónico último baile de despedida y dije: no voy a aguantar una hora en el camión, así que llamé a mi hermana y nada, llamé a mi jefe y nada, llamé a Poncho y el si me contestó y ya le pedí que le avisara a mi jefe que estaba mal y que no me podía ni mantener en pie, que no iría a trabajar, llamé a Pako y tampoco contestó... atné entonces a mandar un mensaje diciendo que necesitaba un médico y me regresé a paso leeeeento y más leeento a casa, me despojé de todo lo que traía encima y me tiré en la cama

después de las respectivas llamadas de respuesta al mensaje, ya recibí un poco de atención y me llevaron a hacer análisis, previamente habiendo hecho una parada en la cruz roja y sin poder contestarle el celular a mi jefe porque no se escuchaba nada y me colgaba ¬¬ (¿pero quién lo manda a no traer prendido el celular de la compañía para emergencias?); regresamos a la casa sólo para que yo rellenara el hueco que dejé en mi cama y me quedé dormida con el olfato agudísimo y un asco de la fregada, después de una rabieta donde a fuerza yo me quería ir al trabajo porque me preocupaba de sobremanera la visita de Kellog's del lunes 9 y la planta está asquerosamente sucia y descuidada

efectivamente los análisis dieron positivo en tífico (nooooooooooo, me escapé por tantos años de que me diera tifoidea antes y estuve a 10 días de lograr que fueran 25!!!!), así que me tranquilicé un poco al saberlo

el miércoles según yo me sentía mejor y me fui a trabajar.... errooor!! estaba medio débil pero de todos modos le hice al vivo y ya como para las 12 estaba que no me podía mantener de pie nuevamente, me inyectaron y me dejaron recostaba en una de las camillas, y no me quería regresar sola a mi casa a pesar de tener ya un pase médico de salida firmado por miedo a desmoronarme en el camión, así que regresé a mi lugar a terminar unas tablas para el pedido de los uniformes de la entrega de abril y mi jefe me llevó al comedor a que picara mi comida, pero mi asco podía más que el hambre o el malestar, así que negoció con el sujeto de RH que me dieran mi parte proporcional de días a cuenta de vacaciones (¬¬) y es así como desde ese día en la tarde estoy en casa sin hacer nada más que reposar y ver muchas películas, y deambular por internet para despéjarme un poco del ocio como hasta las 4 de la mañana, platicar con gente que hace mucho que no veía =) y hartarme de no hacer algo!!

hasta eso no me ha ido tan mal como yo pensaba o veía que les iba a mis amigos/conocidos con esto, sólo que eso de tener el olfato tan agudo como señora embarazada no fue del todo agradable los primeros días (espero no me suceda lo mismo cuando llegue a estar en estado interesante si no sufriré mucho =S)

esta fue la crónica de hoy, cambio y fuera...

No comments: