Sunday, March 22, 2009

Crónica concierto EXA ROCK 2009

19 de marzo de 2009

El evento tuvo lugar en la explanada de Calle 2, en Zapopan, Jalisco.

Jocelyn y yo salimos del trabajo a las 5:30 pm y llegamos al lugar alrededor de las 7:30 pm donde ya se encontraba mi amiga Brenda esperándonos (a quien su jefa si dejó salir temprano), y estaba también por llegar Sara su prima, una vez que atravesamos el mar de gente que hacía filas para ingresar, hicimos una leve escala mientras de fondo sonaba Volován con "y me lamento por no estar alláaaaaaa" y después nos colamos entre los mares de gente de diversos estratos de la cadena alimenticia xD

Nos tocó escuchar a unos tipos que ni conocíamos y eran de Puerto Rico, y nos atacamos de la risa con su tiernísima canción, para dedicarle “esas palabras a la mujer que amamos” (según el fulano que estaba hablando, todo falso por cierto) llamada Púdrete xD (lo bueno es que era para alguien amado…)

Ya después de estar en medio del disque slam que estaban armando los chavitos de adelante (recalco el disque porque se la pasaban dando vueltas como motocitos xD) y para variar no traían camisa (eso si fue gracioso), en cuanto se acabó su grandiosa presentación, nos desplazamos entre la gente como salmones río arriba y se nos perdió Sara que ya estaba bien plantada enfrente de una de las pantallas aunque no supiéramos quien iba a estar en el escenario, y para beneplácito de muchos aparece Zoé, de quién sinceramente nada más medio se me un par de coros y dos rolas (de las cuales ya sabemos que “Soñé” no es como para concierto xD) y debo decir que me acordé mucho de Armando Monsiváis, cantándole su versión de “Love” a Yareni (me reí mucho mucho, se les extraña camaradas!!, a su salud esta parte del concierto ;D). Como después de 4 rolas se bajaron, pero se van a presentar el viernes 20 en plaza de la liberación (a la vuelta de mi casa) en el festival del tequila y vamos a ir de mitoteras de nuevo (yeah!)

En tu planeta me quedé... :)

Después nos movimos entre los mares de gente buscando a Brenda que se había salido a hablar con otra prima que al final ni llegó, y estuvimos paradas un rato junto a la zona VIP, hasta que a las cansadas apareció y ya éramos 4 de nuevo =P

Nos movimos hacia la prueba de sonido del otro escenario para ver a los Jaguares, que empezaron con “dime jaguar”, seguida de la clásica “mátenme porque me muero” (que de hecho empezamos a decir algo en relación a un tipo del trabajo y esa rola, y que la van cantando, ya se imaginarán cómo nos dio risa xD), después vino “no dejes que” y si tuve alguna laguna mental, hubo otra rola =P (ah si, detrás de los cerros) y ya después de que se las rayamos colectivamente por cantar 4, se regresan para cerrar con la esperada y más coreada “la célula que explota”

El mejor momento de la noche fue cuando seguíamos riéndonos de los chamacos que se dieron a la fuga porque luego les pegaban en sus casas o no les iban a valer los transvales en el 380 y tendrían que pagar sus $5 como el resto de la gente, y nos desplazamos ya sin prisas a la prueba de sonido del otro escenario donde estaban por aparecer mis argentinos favoritos de la noche =D Babasónicos!!! Uuuuu!! amé mi momento de euforia de brincotear como chiva loca y cantar a todo pulmón, también con dedicatoria especial, el primer número de la noche: para mis colegas, “Carismático”, seguida de “Pijamas”, “Demás”, “Yegua” y cerrando con “Microdancing” (que ciertamente es mi rola menos favorita del Mucho ¬¬ pero ps ya entrada en el alboroto, ps ahí estaba cante y cante y bailando, precisamente “haciendo lo que más me gusta”), ya después de que nuestros amables anfitriones se despidieron del público, la perrada se dispersó y se escucharon de fondo los acordes de “Putita” noooooo, fue maravilloso!!! “ya seeeeeeeee ya seeeeeee cual eees”

Lo más destacable de este punto quiero decir, fue que no tomé fotos o video, pero Adrián traía unos leggings divinos a rayas verticales rojo con negro, que yo quiero para mí xD (jajaja, si me gustan la ropa extraña y qué!!??) que hacían énfasis en su diminuta estatura, y también me encantaron los pantalones rosados y entubados del guitarro xD eso fue demasiado gracioso ya en mega-pantalla; por cierto, qué entonado es el muchacho para cantar en vivo! Siento haberme perdido su concierto del 5 de marzo e el auditorio Telmex cuando estaba tirada en cama por tifoidea ¬¬ hubiera sido un deleite… debo decir que por la vestimenta de cada uno de los tipos me acordé un chingo de Andrea

Ya para cerrar la noche, Panteón Rococó se tardó un chingo en salir, pero valió la pena, y ahí si se armó el slam en grande, pero ya no nos metimos entre la muchedumbre por miedo a no salir vivas o completas del tumulto, pero ps ahí estábamos cantando y brincando todas motivadas =P, abriendo clásicamente con “La dosis perfecta” que me hizo recordar un episodio reciente y de cómo fue superado con éxito =P. El resto del repertorio no fue atrayente para que recuerde el orden o los títulos de las canciones, pero cerraron con “La carencia” mientras nosotras huíamos vilmente antes de vernos envueltas en el desbordamiento de humanidad y el atascadero en las puertas así como en los estacionamientos

Fue una noche divertida, y odio a mi tifoidea oficialmente por hacerme perder la oportunidad de ver a los babasónicos en vivo ¬¬ pero bueno, siempre hay otras alternativas y modos, recordemos que no siempre me salgo con la mía aunque procuro cumplir con mis amenazas (jeje)

Gracias a Brenda =) por facilitar los boletos para que fuera posible (amigaaaa, me hiciste el día! Y la semana, y la rehabilitación xD)

Y como dedicatoria, para mis compas gachos que ni mandaron mensajitos en mi cumple (este sí es reclamo ¬¬), para que vean que yo si me acuerdo de ustedes siempre, de todos modos los quiero

Otra dedicatoria: Pijamas va para alguien especial que no me pudo acompañar por compromisos familiares =) (será para la otra, al cabo ya me debes una y no voy a dejar que se te olvide ehh =9)

No comments: