Después de una semana de haber visto "Carole & Tuesday" y no superar el hueco en el corazón que deja al proponer un final abierto (pero por primera vez no fatalista para sus protagonistas, ya que Shinichiro Watanabe tiene esa fea costumbre en sus trabajos previos como Cowboy Bebop y Samurai Champloo), me puse a explorar en el contenido del soundtrack, ya que, al tratarse de una serie que gira en torno a la música, supuse que podía ser agradable al oído algo más que la muestra de una que otra canión a través de los episodios.
Efectivamente para los 24 episodios que dura la serie, existen tres compilaciones de canciones, que incluyen no sólo el material interpretado por nuestras protagonistas Carole Stanley y Tuesday Simmons, sino las canciones que interpretan el resto de los personajes involucrados en un concurso tipo buscador de nuevos talentos musicales.
Mi primera fuente de búsqueda de hecho llegó por casualidad a mis manos, buscando algún OST de otra serie y pues, una cosa llevó a la otra, porque ya que sabía de la existencia de los discos incluso antes de ver la serie, pero me resistí a escucharlos hasta no verla; así que corrí a ellos en cuanto terminé.
Gratamente la música va desde pegajosa hasta experimental, siempre con un buen sabor de boca, letras y coros fáciles de recordar; y nuevamente, me fui a la plataforma digital a buscar algo relacionado. En Youtube encontré algunos videos de una presentación en vivo y ahí pude conocer a las melodiosas voces de carne y hueso que son las encargadas de llevar la magia del dueto vocal. Me llamó mucho la atención el simple hecho de que los personajes se parecen increíblemente en su diseño a sus intérpretes de la vida real y de paso, la voz de Celeina Ann me fascinó (quien interpreta a Tuesday con la guitarra). NO he encontrado mucho de Nai Br. XX (la voz de Carole).
En Spotify existe un playlist de "Carole & Tuesday" y de ahí me fui a buscar directamente a Celeina Ann, que tiene disponible un disco llamado "Departures" y me encantó. Su guitarra y su voz me recuerdan a lo más folk de mis gustos.
No comments:
Post a Comment