Monday, August 15, 2011

DUDE LOOKS LIKE A LADY!

y si es! xD

estas últimas semanas me la he pasado vistiéndome como la señorita que soy, ya que me hice a mi misma el propósito de usar cuando menos y sin repetir todos y cada uno de los vestidos que tengo como parte del guardaropa este 2011 y hasta ahorita, la misión va con éxito, intercalando claro, las respectivas faldas dependiendo del clima bajo el que amanezca la ciudad...

so pretexto también de que no soy ya la jefa del almacén que me obliga a estar cumpliendo con BPM's y normas de vestuario obligatorio: botas de casquillo, jeans, playera, sin accesorios, sin maquillaje y con el cabello recogido siempre, me he dedicado a verme como "la niña de oficina" en la que me convirtieron y pues, ahora se aguantan

de repente se les ocurre la brillante idea de mandarme a liberar a áreas de producción productos nuevos, pero una vez si me valió gorro y le dije a mi jefe: pues no tengo pantalones de emergencia en el cajón ¿sabes?, lo único que solía tener por emergencias de manejo era un par de calcetines porque los casquillos de las botas nuevas son muy bravos y siempre es más fácil ponerse sólo las botas en vez de reinventar la indumentaria completa... así que esa vez estaba yo en la planta de mi proveedor muy mona de falda y chanclitas de pata de gallo en la máquina, ¿qué tal?

además, cl clima de GDL se presta para salir de mallas y botas de vez en cuando, sin morir cocida en el atuendo o de frío por el contrario

eso fue un comentario un tanto irónico que hice hace como 15 días cuando le pregunté a un par de personas que aún viven en mi amado terruño:

ropa de verano para Torreón - shorts, chanclas, blusitas de tirantes...
ropa de verano para Guadalajara - jeans, botas, botas para la lluvia, suéter/chamarra ligera, playeras de manga larga...

y también me he dado cuenta que, cómo dijo alguna vez Jess Jaramillo, por poquito que te arregles a diferencia de "como andas diario" hasta la gente cambia de actitud: te ceden el paso, te atienden de mejores modos en las tiendas, nunca falta el ñero o el avispado que te quiere elogiar con un piropo naco o ingenioso (como un señor todo ruco que me dijo "bizcocho" y que además casi se estampa frente a mi =S o e clásito que te hace "tss tss" o te dice alguna ya conocida leperada como "mamita" o "mija que rica" --> eso me dio un chingo de risa y el vato se agüitó porque me burlé en su cara)... en la segunda categoría citaré lo que ocurrió el sábado: estaba en el tianguis cultural y me asomé de un puestito para abrirme paso entre la gente, traía una falda verde a cuadros azul marino y de tablas y una vistosa playera amarilla con un cactus, y no falta el puberto emocionado que me dice "oye estás bien linda, dime a qué colegio vas y yo paso diario por ti"; al verlo con su banda de 5 amigos igual de pubertos puse una cara que iba ad hoc con mi comentario al tocarle el hombro "ay mi vida", y como me fui de ahí sin más, no supe si los comentarios que emitieron los compas fueron de burla hacia el por ser bateado o hacia mi tono y respuesta pero ah, como me vale gorro porque ni los conozco que más me da, tenía prisa por moverme de ahí

el sábado cuando me dirigía a casa de mi hermana vi la cosa más grotesca de la semana: un par de mujeres morenas, de complexión llena usando blusones a modo de vestido, con zapatillas altas, y eso era más carne de lo que mis ojos han visto en un trompo de pastor al abrir el puesto de tacos... pero ellas se sentían divinas de verde limón y gris

y es así como esta crónica de guardaropa termina

No comments: